6 de julio de 2019

Alatriste resana su ego sin reparar daño

Foto: Carlos Vargas Sin embargo
   De las sombras televisivas en que se refugió (con la  producción de Creadores universitarios en Foro TV), Sealtiel Alatriste resurge para asegurar que con la creación y publicación de su novela Cicatrices de la memoria, ha podido expiar su culpa de plagiario.

Al fin admite errores que antes negó. Su personaje que lo retrata, en sus propias palabras "se da cuenta que las acusaciones son ciertas. No tiene caso defenderse de un plagio." Sin embargo queda mucho trecho para lavar sus culpas como poderoso y abusivo editor.

Manifiesta en entrevista al portal Sin embargo, que el suyo a través de su novela -en el colmo del cinismo- "es un regreso con mucha honestidad", contando a través de su personaje lo que le pasó. No obstante, esa honestidad no podrá completarse si no revela punto por punto y obra por obra sus plagios, o su intermediación para allegarles ideas y textos a escritores reconocidos.

El colmo es que piensa que todos aquellos que lo señalamos de alguna manera le ayudamos y hoy se siente salvado, cuando para estarlo debería de enfrentar cada una de sus faltas y buscar resarcir el daño causado a los afectados.

Habrá que ver realmente hasta dónde ha dominado su ego y sus demonios que admite a él le dominaron.

Y habrá también que diseccionar su novela para encontrar pistas de su publicitado arrepentimiento.

Entrevista a Sealtiel Alatriste en Sin embargo, 6 de julio de 2019.

Sin comillas, cuento dedicado al abuso literario en mi segundo libro de cuentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario