18 de abril de 2008

Confirmado: Sealtiel Alatriste cómplice del plagio


Tres tristes sospechosos
Con la reciente publicación del artículo “Ateniéndonos a los textos” dentro de El minutario del escritor Guillermo Sheridan en un blog de Letras libres, se confirma la fama como plagiario de Sealtiel Alatriste, hoy increíblemente Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.


Sheridan refiere el acucioso examen que un lector realizó y le hizo llegar para comprobar cómo varios artículos publicados por Alatriste en el diario Reforma son vil copia de otros textos que le antecedieron. El asunto también aparece en el respectivo blog de las colaboraciones de Sheridan donde además hay comentarios dilapidarios contra el pseudoescritor Alatriste.

Este hecho reciente que revela el proceder de Alatriste, no viene sino a comprobar su directa intervención en la novela Las intermitencias de la muerte de José Saramago. Con el análisis de cómo “confecciona” sus artículos es fácil deducir que él mismo le preparó la novela a Saramago a partir de mi cuento ¡Últimas noticias!, del cuento Los días en que Humocaro no quería morir, de la escritora chilena Cristina Da Fonseca, y ¡quién sabe de cuántos textos más!

1 comentario:

  1. Bueno... eso solo revela que Alatriste es un plagiario... pero no "comprueba" que Saramagi Q.E.P.D. lo fuera también... Lo siento, pero me resulta bastante fuera de lugar pensar que un escritor de su tamaño base esa novela, (que he leído) en tu cuento (que también he leído). Digo, haces un buen trabajo, pero tu comparativa me parece poco objetiva, uno ve lo que quiere ver o lo que otros quieren que vea. En fin, Salu2

    ResponderEliminar